• Novedad
Colonia Camponotus fallax

Colonia Camponotus fallax

No hay suficientes productos en stock
0,00 €
IVA incl.
rating Ver la opinión

Colonia Camponotus fallax

Colonia Camponotus fallax

Atención: solo se envía una reina o colonia por pedido. Las hormigas son GRATIS, solo hay que pagar los gastos de envío.

Camponotus fallax es una hormiga muy tímida y de hábitos nocturnos, por lo que es bastante complicada verla habitualmente. Sus colonias son muy pequeñas (en torno a 50-60 individuos).

La reina es muy delgada en comparación con otros tipos de Camponotus y puede confundirse con las obreras más grandes. Se alimentan de insectos y líquidos dulces.

Es una especie que requiere poca humedad en el interior del hormiguero, por lo que siempre es conveniente ponerles un bebedero externo.

Su cría no es especialmente complicada, pero es una especie poco común por la dificultad de encontrarla y el pequeño tamaño de sus colonias. No obstante, en cautividad sus colonias pueden llegar al doble el tamaño en poco tiempo si tienen las condiciones y el espacio suficientes.

Tamaño:

Reina: 9 - 11 mm

Obrera:  4 - 9 mm

La colonia consta de una reina, un pequeño número de obreras, huevos y larvas. Se envía en un tubo de ensayo con agua. Pueden vivir en el tubo hasta que se seque el agua del fondo, momento en el que habrá que trasladarla a otro tubo preparado de la misma forma. Las colonias pueden ser alimentadas en el tubo mediante microgotas o bolitas de algodón humedecidas con agua con azúcar o agua con miel. También pueden comer pequeños insectos.

Recomendamos descargar nuestra Ficha de cría para más información sobre la cría de esta especie.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

rating
Tomás Blas
10/03/2019
.
.
Producto añadido a tu Lista de Deseos
Producto añadido al comparador

Esta página contiene unas cookies propias que han sido creadas para mejorar su navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies