Envío a domicilio en 24h-48h o Recogida GRATIS en Madrid

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hormigueros de bambú

Los llamados Hormigueros de bambú son una excelente opción para poder disponer de un entorno idóneo para nuestras hormigas de una manera muy económica.

Los hormigueros de bambú constan de un tubo de ensayo recargable con una base de yeso y arena con diversos anillos que permiten diferenciar galerías y que las colonias puedan establecer así diferentes cámaras: la cámara de la reina, la cámara de la prole… Tienen un sistema de humedad rellenable con pipeta o jeringuilla que básicamente consiste en un depósito de arena que retiene la humedad. Esta humedad se traslada a todo el hormiguero a través de la base de yeso y arena, lo que permite además contar con zonas con diferentes gradientes de humedad: la cámara más próxima al depósito cuenta con una humedad mayor que va decreciendo en el resto de cámaras, más alejadas del depósito.

Una de las grandes ventajas de estos hormigueros, aparte de su bajo coste, es que proporciona a las hormigas un entorno muy natural al tener una base arenosa. Esta base está fijada a la superficie pero algunos granos están sueltos, lo que permite a las hormigas utilizarlos como ‘herramienta’, ya sea como método para transportar agua o puntos de apoyo para hilar los capullos en las especies que así lo requieren.

Estos hormigueros están recomendados para todas las especies, ya que pueden usarse tanto con humedad o sin ella, y las diferentes cámaras proporcionan además diferentes gradientes para especies que requieran mayor o menor humedad. Pero ¡cuidado!, con especies pequeñas puede que nos cueste verlas, ya que pueden camuflarse con el color de la base.

En Hormigueando puedes encontrar estos hormigueros en diferentes formatos:

  • Tubos individuales

1 – Tubo individual 15×150 mm

2 – Tubo individual 18×180 mm

3 – Tubo individual 20×200 mm

  • Set bambú M: con caja de forrajeo de 12x6x6 cm y filtro rojo
  • Set bambú S: con caja de forrajeo de 8x8x8 cm y filtro rojo

Pros:

  • Hormiguero completo muy económico
  • Adaptable a casi todo tipo de especies
  • Proporciona un entorno muy natural para las hormigas
  • Alta durabilidad de la humedad, proporcionando diferentes gradientes a lo largo del tubo

Contras:

  • Para especies pequeñas puede ser difícil tener buena visibilidad ya que se camuflan con el entorno
  • No pueden limpiarse después de cada uso
  • Forzar la mudanza resulta imposible. Las hormigas tendrán que mudarse por su propio pie
Hola ¿En qué podemos ayudarte?