• Novedad

Colonia Plagiolepis pygmaea

No hay suficientes productos en stock
0,00 €
IVA incl.

Colonia Plagiolepis pygmaea

Colonia Plagiolepis pygmaea

Atención: solo se envía una reina o colonia por pedido. Las hormigas son GRATIS, solo hay que pagar los gastos de envío.

Esta pequeñísima hormiga es muy voraz y pueden alimentarse de líquidos dulces (agua con azúcar, aguamiel) y pequeños insectos como moscas, mosquitos o lepismas. Esta especie es capaz de almacenar cantidades increíbles de alimentos líquidos en su abdomen, lo que crea una gran hinchazón del abdomen. Es una especie polidómica, es decir, puede tener varios nidos distantes entre sí interconectados. También es una especie poligínica, así que se puede repartir cada reina en uno de estos nidos.

Se ha demostrado que es posible que si la reina muere alguna obrera pueda asumir su rol y empezar a poner huevos. Mientras la reina está presente emite unas feromonas que inhiben la producción de huevos en las obreras. Incluso las larvas pueden desarrollarse como obreras o como reinas hasta el último momento en función de si la reina está presente o no.

 
Presenta reclutamiento hacia fuentes de alimento.


Tamaño:

Reina: 3 mm – 4 mm

Macho: 1,5 mm – 2 mm

Obrera:  1 mm – 2 mm

La colonia consta de una reina y varias obreras. Se envía en un tubo de ensayo con agua.

Nota: hay que tenemos mucho cuidado al ahora de elegir un hormiguero para esta especie debido a su pequeñísimo tamaño. Nuestra recomendación es el modelo 12x8 PVA

Recomendamos descargar nuestra Ficha de cría para más información sobre la cría de esta especie.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Producto añadido a tu Lista de Deseos
Producto añadido al comparador

Esta página contiene unas cookies propias que han sido creadas para mejorar su navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies