• Novedad
Reina Messor capitatus

Reina Messor capitatus

0,00 €
IVA incl.

Reina Messor capitatus

Reina Messor capitatus

Atención: solo se envía una reina o colonia por pedido. Las hormigas son GRATIS, solo hay que pagar los gastos de envío.

Muy parecida a Messor barbarus tanto en forma, tamaño y requerimientos, su cría en cautividad es sencilla y puede ser una de las especies más recomendadas para principiantes. En la naturaleza se alimenta principalmente de semillas, que puede recolectar individualmente o en grupo. Si la fuente de alimento encontrada contiene varias semillas, la exploradora volverá al nido e indicará mediante un rastro químico y ciertos movimientos (toquecitos, vibraciones) y que ha encontrado algo chulo e interesante para el resto, y sus compañeras no dudarán en seguirla hasta la fuente de comida, pudiendo formar largas hileras para transportar todas las semillas recolectadas.

La reina pondrá normalmente sus primeros huevos en torno a febrero-marzo. El tiempo de huevo a hormiga es variable según la temperatura, pero normalmente puede tardar en torno a 3 meses en completar su desarrollo.

Tamaño:

Reina: 1,3 cm

Macho: 0,8 cm

Obrera:  0,4 cm – 1,2 cm

La reina se envía en un tubo de ensayo con agua. Pueden vivir en el tubo hasta que se seque el agua del fondo, momento en el que habrá que trasladarla a otro tubo preparado de la misma forma. Las reinas de Messor barbarus no necesitan ser alimentadas en los mometos iniciales. Tienen reservas para un año aproximadamente. Con estas reservas pondrán los primeros huevos y una vez salgan las primeras obreras (llamadas nurses, más pequeñas y débiles de lo normal) serán éstas las que se encarguen de alimentar a la reina. Este momento es crítico para las colonias, ya que de la supervivencia de las nurses dependerá la supervivencia de la reina, que se encontrará ya muy débil al haber consumido sus reservas para sacar adelante la primera generación de obreras.

Aparte de semillas, aceptarán pequeños insectos, líquidos dulces, gammarus, paté...siendo los alimentos ricos en proteínas importantes para el desarollo de los huevos y larvas.

Se trata de una especie que no practica trofalaxis, por lo que no cuentan con un estómago social apto para almacenar grandes cantidades de comida. Esta faceta la han sustituido por la habilidad para crear graneros con grandes cantidades de semillas para mantener siempre una fuente de alimento a mano. Estas semillas las transforman mediante su saliva en el denominado "pan de hormiga", que servirá ya de alimento para la colonia.

Sus colonias son muy numerosas, pudiendo alcanzar decenas de miles de individuos.

Recomendamos visitar nuestra Ficha de cría para más información sobre la cría de esta especie.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Producto añadido a tu Lista de Deseos
Producto añadido al comparador

Esta página contiene unas cookies propias que han sido creadas para mejorar su navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies