Reina Camponotus cruentatus

0,00 €
IVA incl.

Reina Camponotus cruentatus

Reina Camponotus cruentatus

Atención: solo se envía una reina o colonia por pedido. Las hormigas son GRATIS, solo hay que pagar los gastos de envío.

Camponotus cruentatus es una hormiga muy característica por sus colores y su gran tamaño, siendo una de las más grandes de Europa. La podemos encontrar por toda el área mediterránea y suele anidar debajo de piedras para aprovechar su calor.

Se trata de una una hormiga muy agresiva y es frecuente ver guerras multitudinarias y muy sangrientas con colonias vecinas por el control del territorio. Estos campos de batalla se quedan sembrados de cadáveres mutilados.

Presentan trofalaxia, reclutamiento en grupo y transporte pupal. Es curioso observar cómo siempre hay alguna que monta guardia en la entrada del hormiguero sin moverse.

En la naturaleza pasterean grandes rebaños de pulgones de los que extraen secreciones dulces para alimentarse. Pueden comer también todo tipo de insectos, huevos y larvas.

El tamaño de sus colonias puede llegar a los 3000 individuos, aunque su desarrollo inicial es muy lento.

Tamaño:

Reina: 16 - 18 mm

Macho: 9 - 10 mm

Obrera:  10 - 15 mm

La reina se envía con huevos y en un tubo de ensayo con agua. Pueden vivir en el tubo hasta que se seque el agua del fondo, momento en el que habrá que trasladarla a otro tubo preparado de la misma forma.

Recomendamos descargar nuestra Ficha de cría para más información sobre la cría de esta especie.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

Producto añadido a tu Lista de Deseos
Producto añadido al comparador

Esta página contiene unas cookies propias que han sido creadas para mejorar su navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies