Colonia Colobopsis truncata

Colonia Colobopsis truncata

Últimas unidades en stock
0,00 €
IVA incl.
rating Ver la opinión

Colonia Colobopsis truncata (antigua Camponotus truncatus)

Colonia Colobopsis truncata (antigua Camponotus truncatus)

Atención: solo se envía una reina o colonia por pedido. Las hormigas son GRATIS, solo hay que pagar los gastos de envío.

Esta hormiga es muy característica por la forma de su cabeza, que aparece aplanada como si estuviera cortada o “truncada”. El motivo de esta peculiar forma es que usan su cabeza para sellar la entrada al hormiguero, de modo que cuando alguna obrera de la propia colonia quiere entrar golpea con sus antenas la cabeza de la hormiga que está bloqueando la puerta y esta la deja pasar. En caso de ser un intruso, la hormiga que sella la entrada no se aparta y así mantienen a salvo la colonia. De hecho, recibe coloquialmente el nombre de “hormiga portero” por este motivo.

Se alimenta de líquidos dulces y pequeños insectos. Se trata de una especie bastante tranquila y de actividad baja. Su cría en cautividad es de dificultad media y no se recomienda para novatos.

Tamaño:

Reina: 6 - 7 mm

Macho: 4 - 5 mm

Obrera:  7 - 10 mm

La colonia se envía en un tubo de ensayo con agua.

Recomendamos descargar nuestra Ficha de cría para más información sobre la cría de esta especie.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

rating
Mirmecófilos
17/07/2019
Que bonitas *-*
Nos las esperabábamos grandotas no sé porque jajaj. Son super kukis y de tamaño medio, no son tan pequeñajas y todas sanas :)
Producto añadido a tu Lista de Deseos
Producto añadido al comparador

Esta página contiene unas cookies propias que han sido creadas para mejorar su navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies