• Novedad

Reina Messor barbarus

0,00 €
IVA incl.

Reina Messor barbarus

Reina Messor barbarus

Atención: solo se envía una reina o colonia por pedido. Las hormigas son GRATIS, solo hay que pagar los gastos de envío.

Messor barbarus es una de las especies más sencillas de criar en cautividad, y una de las más recomendadas para principiantes. Se alimenta esencialmente de semillas, aunque también puede comer de vez en cuando líquidos dulces o algunos insectos (se recomienda siempre congelar al menos durante 24h cualquier insecto que se introduzca en el hormiguero).

La reina pondrá normalmente sus primeros huevos en torno a febrero-marzo. El tiempo de huevo a hormiga es variable según la temperatura, pero normalmente puede tardar en torno a 3 meses en completar su desarrollo.

Tamaño:

Reina: 1,3 cm

Macho: 0,8 cm

Obrera:  0,4 cm – 1,2 cm

La reina se envía en un tubo de ensayo con agua. Pueden vivir en el tubo hasta que se seque el agua del fondo, momento en el que habrá que trasladarla a otro tubo preparado de la misma forma. Las reinas de Messor barbarus no necesitan ser alimentadas en los mometos iniciales. Tienen reservas para un año aproximadamente. Con estas reservas pondrán los primeros huevos y una vez salgan las primeras obreras (llamadas nurses, más pequeñas y débiles de lo normal) serán éstas las que se encarguen de alimentar a la reina. Este momento es crítico para las colonias, ya que de la supervivencia de las nurses dependerá la supervivencia de la reina, que se encontrará ya muy débil al haber consumido sus reservas para sacar adelante la primera generación de obreras.

Recomendamos descargar nuestra Ficha de cría para más información sobre la cría de esta especie.

19 Artículos
No hay valoraciones actualmente.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu Lista de Deseos
Producto añadido al comparador

Esta página contiene unas cookies propias que han sido creadas para mejorar su navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies